EL DIARIO

Sabado, 4 de Abril del 2020

La “industria” de los casamientos moviliza José Ignacio fuera de temporada

Por El Diario, el 7 marzo, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
4
Casamientos vip en Laguna Escondida de José Ignacio.

Casamientos vip en Laguna Escondida de José Ignacio.

Estamos llegando a mediados de marzo en José Ignacio y se nota un movimiento inusual en los restaurantes y hoteles que funcionan fuera de temporada o en los mini mercados como Devoto Express, Manolo´s o Los Amigos en el pueblo.

Es que hay dos casamientos uno de argentinos en La Susana y otro de uruguayos en Laguna Escondida, viendo pasar gente con vestimenta más formal desde el mediodía del sábado, notándose que hay invitados que vienen de otras latitudes como Estados Unidos o Europa.

En la playa se ve muchos mañaneros que aprovechan para agarrar un poco de bronceado “de apuro” y van quedando del tono rojizo característico, pero no les importa ya que en estos mini viajes lo que importa además de compartir la felicidad de los novios es disfrutar del entorno especial que este otrora pueblo de pescadores tiene para mostrarles.

La Huella en José Ignacio - Foto: María Gracia Inzaurraga

La Huella en José Ignacio – Foto: María Gracia Inzaurraga

Ya pasaron la cena del viernes en La Huella, Il Faro, Cruz del Sur o Popei o se quedaron hasta más tarde en La Excusa o Solera, que suman a los habitués de todo el año los “turistas” ansiosos de aprovechar todos los momentos bajo las noches de luna y estrellas que el buen tiempo de marzo les regala.

Los casamientos entonces se han transformado en un fuerte movilizador de estas post temporadas, lejos de las multitudes del fin de año y la primer quincena de enero que atrae público de todos lados, generando cubiertos en los restaurantes, consumo en los súper y sobretodo un ambiente propicio para seguir gozando del agua cálida de marzo y un sol que no quema tanto como en pleno verano.

La Susana - Foto Facebook La Susana

La Susana – Foto Facebook La Susana

Por iglesia en la capilla del pueblo o por civil en los lugares de fiesta o en un lugar público como fue la bajada de los pescadores en el casamiento de la hija del argentino Nicolás Caputo donde concurrió gran parte del jet set político y empresarial argentino), en general al atardecer como está de moda en estos tiempos, las ceremonias se transforman en otra forma de movilizar a la gente dentro del balneario y poder apreciar la inventiva de los wedding planners para deslumbrar a los novios y sus amistades.

Cada vez más los casamientos no se reducen solo a la fiesta sino a previas para mantener entretenidos y bien agasajados a los invitados que sueles venir desde los lugares más distantes para celebrar junto a sus amigos ese momento tan importantes.

Catering que ponen en juego la inventiva de los profesionales para deslumbrar paladares acostumbrados a lo mejor de las distintas latitudes exigen talento, esmero y profesionalidad.

Recientemente incluso hubo un casamiento que tuvo previa en La Huella un viernes, fiesta en el Club House de Laguna Escondida el sábado desde el atardecer hasta la madrugada y un asado de playa en el Beach Club de Laguna Escondida, donde funciona el parador durante el verano, por lo que si el bolsillo alcanza las opciones son de lo más diversas generando trabajo e ingresos para un importante sector de prestadores de servicios turísticos.

Capilla de Laguna Escondida

Capilla de Laguna Escondida

Los vehículos en que se movilizan las personas a las fiestas son de lo más variado; desde los tradicionales autos clásicos de las más diversas marcas y modelos, pasando por los autos de “alta gama” que se les pueda ocurrir hasta los carritos de golf o 4×4, son algunas de las diversas opciones que se han visto en los eventos que se han desarrollado.

Por esto marzo es una época ideal que suelen aprovechar los “propietarios” y todos aquellos que tienen la suerte de comprender que José Ignacio es algo más que alta temporada y se puede disfrutar todo el año.

55783921_2091282437659810_8807916689216765952_o

Catering de boda en Laguna Escondida

Restó "Popei" en José Ignacio. Foto de María Gracia Inzaurraga.

Restó “Popei” en José Ignacio un clásico de los mediodías en José Ignacio – Foto de María Gracia Inzaurraga.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
4

Compartir