EL DIARIO

Domingo, 5 de Julio del 2020

Buscando Justicia, un drama bien contado

Por María Gracia Inzaurraga, el 29 febrero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
37

buscando-justicia-

En Estados Unidos la pena  de muerte sigue siendo casi exclusiva para la gente de color como lo era en 1989, cuando Walter Mc Millan un obrero negro de Alabama, acusado de asesinato por el sistema sureño que impregnado de racismo e intolerancia lo enjuició absurdamente y lo condenó a muerte solo por encontrarse en el lugar y momento incorrecto.

Jamie Fox le da realismo a Mc Millan y se pone en el tapete, como le gusta a Hollywood, la situación de miles de presos de color que a pesar de los avances que trajo la Ley de Derechos Civiles aún siguen padeciendo una policía y un sistema judicial racista.

María Gracia Inzaurraga

María Gracia Inzaurraga

El abogado defensor (Michael B. Jordan) Bryan Stevenson, quien luego de graduarse en Harvard, decidió ocuparse de los casos “contra todo pronóstico”, se involucrará no solo con el acusado sino también con ese sistema corrupto.

La película es un tanto monocorde del lado de Jordan, joven actor que se defiende en su papel y por otro lado es una lástima no haber aprovechado más a un buen actor como Fox para hacer un despliegue histriónico y balancear de esa manera el film, aunque  al contar hechos reales, el dramatismo se lo da la propia realidad que no decae y es fiel a la historia

 

Ficha Técnica:

Título: Buscando justicia.
Título Original: Just mercy.
Dirección: Destin Cretton.
Intérpretes: Michael B. Jordan, Brie Larson, Jamie Foxx, O’Shea Jackson Jr., Tim Blake Nelson, Rob Morgan y Lindsay Ayliffe.
Género: Drama judicial.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Duración: 137 minutos.
Origen: EE.UU.
Año de realización: 2019.
Distribuidora: Warner Bros.

VER TRAILER

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
37

Compartir