EL DIARIO

Jueves, 27 de Febrero del 2020

Internas norteamericanas: Sanders recupera protagonismo en los demócratas mientras Trump arrasa

Por El Diario, el 12 febrero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Bernie Sanders - Foto twitter Bernie Sanders

Bernie Sanders – Foto twitter Bernie Sanders

Las elecciones primarias en el Estado de New Hampshire mostraron la recuperación del demócrata Bernie Sanders por sobre la sorpresa de Iowa Pete Buttigieg, mientras que Donald Trump sigue arrasando entre los republicanos con más del 85% de los votos logrando por lo menos 20 delegados.

Entre los demócratas Bernie Sanders estaba logrando el 25,7% de los sufragios superando a Buttigieg que llegaba al 24,4% de los votos, mientras que Amy Klobuchar logró un sorprendente 19,8% dejando atrás a Elizabeth Warren que apenas alcanzó un 9,3% y a Joe Biden que logró solo el 8,4% de los votos.

La incertidumbre sigue rondando entre los demócratas que no logra un candidato detrás del cual se vayan a alinear todas sus fuerzas para tratar de disputarle a Trump la elección, siendo claro que el partido no se ha recuperado de la elección perdida por Hillary Clinton.

Sanders envió un mensaje fuerte en su cuenta de twitter luego de la victoria en New Hampshire“La victoria de esta noche ha enviado un poderoso mensaje de que ahora es el momento de pensar en grande, no en pequeño. Ahora es el momento de tener las agallas para enfrentarse a la élite corporativa y financiera de este país. Este es nuestro momento”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir