EL DIARIO

Lunes, 3 de Agosto del 2020

El humor de “los que saben” en la reunión de Davos

Por Emilio Cárdenas, el 12 febrero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
5

 

Emilio Cárdenas

Emilio Cárdenas

Como todos los comienzos de año, el “World Econocmic Forum” se reunió en enero pasado en la ciudad suiza de Davos. Los principales dirigentes y referentes empresarios del mundo concurrieron, como de costumbre, a la importante cita y, durante su estadía, expresaron sus visones y preocupaciones sobre la situación y evolución económica global. Veamos enseguida cuales fueron dos de sus principales reacciones.

Primero, la confianza empresarial sobre la marcha de la economía mundial ha caído muy fuertemente y el pesimismo aparece ahora bastante claramente. Un 30% de los entrevistados cree que ella declinará inevitablemente este año.

Segundo, la India se ha transformado en una estrella naciente en el cielo económico-social del mundo. No siempre advertida en toda su enorme dimensión.

En materia de atracción para los inversores, ese país es ya la tercera estrella del mundo, detrás todavía del brillo firme de los Estados Unidos y del de China, así como del resplandor propio de Alemania.

Pero habiendo desplazado tanto al Japón, como al Reino Unido, país este último que hoy está conmovido por la incertidumbre derivada del desconcierto generado por el llamado “Brexit”, que hoy luce como una decisión torpe y claramente equivocada, pero típicamente británica.

 

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
5

Compartir