EL DIARIO

Jueves, 27 de Febrero del 2020

Donald Trump pidió al Senado que no le ate las manos respecto a Irán

Por El Diario, el 12 febrero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Donald Trump - Foto twitter Donald Trump

Donald Trump – Foto twitter Donald Trump

El presidente norteamericano Donald Trump pidió al Senado que no le ate las manos por el tema Irán, votando por la Resolución de Poderes de Guerra de Irán, acusando a los demócratas de intentar “avergonzar al Partido Republicano”, enviando una mala señal a Irán.

En un hilo de twitter señaló: “Es muy importante para la SEGURIDAD de nuestro país que el Senado de los Estados Unidos no vote por la Resolución de Poderes de Guerra con Irán. Lo estamos haciendo muy bien con Irán y este no es el momento de mostrar debilidad. Los estadounidenses apoyan abrumadoramente nuestro ataque al terrorista Soleimani.Si mis manos estuvieran atadas, Irán tendría un día de campo. Envía una muy mala señal. Los demócratas solo están haciendo esto como un intento de avergonzar al Partido Republicano. ¡No dejes que ocurra! “

Qué es la War Power Resolution? Según la Librería del Congreso norteamericano “la Constitución de los Estados Unidos divide los poderes de guerra del gobierno federal entre los poderes Ejecutivo y Legislativo: el Presidente es el Comandante en Jefe de las fuerzas armadas (Artículo II, sección 2), mientras que el Congreso tiene el poder de hacer declaraciones de guerra. , y para levantar y apoyar a las fuerzas armadas (Artículo I, sección 8). Con el tiempo, surgieron preguntas sobre el alcance de la autoridad del presidente para desplegar las fuerzas armadas de los EE. UU. En situaciones hostiles en el extranjero sin una declaración de guerra o alguna otra forma de aprobación del Congreso. El Congreso aprobó la Resolución de Poderes de Guerra después de la Guerra de Vietnam para abordar estas inquietudes y proporcionar un conjunto de procedimientos que el Presidente y el Congreso deben seguir en situaciones en las que la introducción de las fuerzas estadounidenses en el extranjero podría llevar a su participación en un conflicto armado.
Conceptualmente, la Resolución de los Poderes de Guerra se puede dividir en varias partes distintas. La primera parte establece la política detrás de la ley, a saber, “asegurar que el juicio colectivo tanto del Congreso como del Presidente se aplicará a la introducción de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en las hostilidades”, y que se ejercen los poderes del Presidente como Comandante en Jefe solo de conformidad con una declaración de guerra, una autorización legal específica del Congreso o una emergencia nacional creada por un ataque a los Estados Unidos (50 USC Sec. 1541).
La segunda parte requiere que el Presidente consulte con el Congreso antes de introducir a las fuerzas armadas de EE. UU. En hostilidades o situaciones donde las hostilidades son inminentes, y que continúe tales consultas mientras las fuerzas armadas de EE. UU. Permanezcan en tales situaciones (50 USC Sec. 1542). La tercera parte establece los requisitos de información que el Presidente debe cumplir cada vez que introduce a las fuerzas armadas de EE. UU. En hostilidades existentes o inminentes (50 USC Sec. 1543); la sección 1543 (a) (1) es particularmente significativa porque puede desencadenar un límite de tiempo de 60 días para el uso de las fuerzas estadounidenses bajo la sección 1544 (b).

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir