EL DIARIO

Jueves, 27 de Febrero del 2020

Trump asigna 41 billones de dólares para protección y apoyo de intereses de americanos y aliados

Por El Diario, el 11 febrero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Casa Blanca Foto: twitter The White House

Casa Blanca Foto: twitter The White House

El Departamento de Estado informó en su página web que el Presupuesto del Presidente para el año fiscal 2021 será de casi $ 41 mil millones para el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lo que permite a ambas agencias proteger a los ciudadanos estadounidenses, aumentar la prosperidad estadounidense y avanzar en el desarrollo de sociedades democráticas.
En la publicación se informa que “a medida que aumenta la competencia de las potencias emergentes, el Presupuesto busca reforzar el apoyo a la Estrategia del Indo-Pacífico; contrarrestar la influencia maligna china, rusa e iraní; proteger los derechos humanos y la libertad religiosa; asegurar las fronteras de los Estados Unidos; y ayudar a los aliados de Estados Unidos a convertirse en socios económicos y de seguridad nacional más fuertes. Este presupuesto también busca garantizar que el Departamento esté bien posicionado para facilitar los viajes legítimos a través de nuestras fronteras, al tiempo que protege al personal del gobierno de EE. UU., Las instalaciones y los activos de datos en todo el mundo. Con estos recursos, el Departamento de Estado y USAID invertirán en nuevas capacidades para defender los intereses estadounidenses y abogarán por el uso estratégico y eficiente de los recursos para proporcionar mejores resultados para el pueblo estadounidense.

El presupuesto del presidente para el año fiscal 2021 permitirá:
“Contrarrestar la influencia maligna china y defiende la seguridad, la democracia y el crecimiento económico para un Indo-Pacífico libre y abierto: proporciona $ 1.5 mil millones en asistencia extranjera y $ 596 millones en compromiso diplomático para apoyar la Estrategia de los Estados Unidos en el Indo-Pacífico para permitir que los países evalúen los costos totales de préstamos chinos; facilitar la inversión del sector privado estadounidense; ampliar la cooperación en seguridad en la región; promover un modelo estadounidense de gobierno democrático, transparente, receptivo y favorable a las empresas; e involucrar a audiencias extranjeras para fortalecer las alianzas.


“Contrarrestar la influencia y la desinformación malignas rusas: invierte $ 763.8 millones en asistencia extranjera y $ 24 millones en fondos dedicados para contrarrestar la desinformación y propaganda rusas en Europa, Eurasia y Asia Central.


“Contrarrestar la influencia maligna de Irán: mantiene una fuerte asistencia económica y militar al incluir $ 337.5 millones para socios importantes en el Medio Oriente para contrarrestar las amenazas regionales impuestas por el régimen.


“Informar a la opinión extranjera e involucra al público extranjero: promueve los objetivos de la política exterior de los Estados Unidos al proporcionar $ 523.8 millones para programas de Diplomacia Pública (PD) para informar a la opinión extranjera. Los programas de DP ayudan a contrarrestar la información errónea sobre los Estados Unidos y su política exterior y fortalecen las relaciones entre los estadounidenses y los ciudadanos extranjeros. Esto incluye $ 138 millones para el Global Engagement Center, en contraposición a una reducción de $ 184.5 millones de otros programas de diplomacia pública, particularmente las actividades de pequeñas subvenciones a nivel de la Embajada.

PARA VER EL INFORME COMPLETO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO HACER CLICK AQUI

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir