EL DIARIO

Jueves, 27 de Febrero del 2020

Incendios: Bomberos recibe material donado por Japón y presenta nuevo equipamiento

Por El Diario, el 10 febrero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Foto: Ministerio del Interior

Foto: Ministerio del Interior

Según informa el Ministerio del Interior, este martes 11 de febrero tendrá lugar en la Plaza de Maniobras del Cuartel Centenario  la presentación de las unidades donadas por el gobierno de Japón y del nuevo equipamiento que la Dirección Nacional de Bomberos distribuirá entre sus funcionarios para las tareas operativas.

El ministro del Interior -Eduardo Bonomi- junto al embajador de Japón en nuestro país -Tatsuhiro SHINDO- y del director nacional de Bomberos – Crio. Gral. Leandro Palomeque- presentarán las nuevas unidades que serán exhibidas en la Plaza de Maniobras del Cuartel Centenario. Asimismo, en la ocasión también se exhibirá el nuevo equipamiento operativo que será distribuido entre el personal de Bomberos, consistente en:

  • 400 equipos respiratorios autónomos y 400 cilindros de repuestos,
  • 680 equipos de protección personal para incendios de estructura (sacos, pantalones, botas, cascos y guantes),
  • 1900 conjuntos de chaquetas y pantalones retardantes a las llamas y 1900 pantalones de igual diseño destinados a equipos de parque de bomberos,
  • 130 kit para extracción de víctimas, compuestos de tablas rígidas con fijadores laterales de cabeza, collarines cervicales para adultos e infantiles y dispositivos de extracción de víctimas Kendrick.

Todos los equipamientos fueron adquiridos por licitaciones públicas y abreviadas, llevadas a cabo en el año 2019, por un monto superior a los U$S 2:500.000 (dos millones quinientos mil dólares americanos, y pasan a incorporarse al equipamiento de trabajo de los Bomberos de Uruguay.

Detalles del evento:

Martes, 11 de febrero de 2020
Hora 10:00
Plaza de Maniobras Cuartel Centenario de la DNB
Colonia 1665

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir