EL DIARIO

Jueves, 27 de Febrero del 2020

Importante Conferencia sobre Cambio Climático en Glasgow en noviembre 2020

Por El Diario, el 10 febrero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

uk2020-site-logo_v2

En la ciudad de Glasgow del 9 al 20 de noviembre de 2020. por primera vez el Reino Unido organizará la 26ª Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26) en el Scottish Event Campus (SEC), informó en su página web.


Las conversaciones sobre el clima serán la cumbre internacional más grande que el Reino Unido haya organizado; reuniendo a más de 30,000 delegados, incluidos jefes de estado, expertos climáticos y activistas para acordar acciones coordinadas para abordar el cambio climático.

En la web se afirma que el desafío no es insignificante, debiendo avanzar para salvar el medio ambiente en el que todos vivimos. El proceso de cambio climático de la ONU es fundamental para esa acción colectiva.

Personas de todo el mundo están pidiendo cambios. Los escolares son llamativos y personas de todos los ámbitos de la vida se manifiestan en las calles.
2020 es un año crítico para nuestro planeta. La ciencia es clara, el cambio climático es real y amenaza nuestro futuro.

Hace cinco años en París, los líderes mundiales se comprometieron con un acuerdo histórico para abordar el cambio climático. Acordaron mantener el aumento de la temperatura promedio global muy por debajo de 2 ℃ por encima de los niveles preindustriales y continuar los esfuerzos para limitar el aumento a 1.5 ℃.

También acordaron intensificar los esfuerzos para adaptarse a los impactos del cambio climático y hacer que los flujos financieros sean consistentes con un camino hacia las bajas emisiones de gases de efecto invernadero y el desarrollo resistente al clima.

El mundo se ha dado cuenta de la necesidad de reducir las emisiones e invertir en la resiliencia climática. Pero todos necesitamos avanzar más rápido en este camino, con el Reino Unido continuando liderando con el ejemplo con sus objetivos netos cero escritos en ley.

La embajada británica en Uruguay difundió un video en su cuenta de twitter para concientizar sobre la importancia del tema y del evento a desarrollarse en Glasgow, con un mensaje claro: Es fundamental desarrollar resiliencia para enfrentarnos a los desafíos climáticos que enfrenta el planeta. Reino Unido será sede de la Conferencia Climática @COP26 reuniendo a líderes globales para trazar objetivos internacionales de lucha contra el cambio climático #YoCA2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir