EL DIARIO

Jueves, 27 de Febrero del 2020

Grado inversor de Uruguay: agencia japonesa R&I lo mantiene por su estabilidad política y social

Por El Diario, el 6 febrero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

logoLa agencia calificadora de riesgo financiero japonesa R&I mantuvo el grado inversor de los bonos soberanos uruguayos en BBB, incrementando la perspectiva de nuestra economía  de estable a positiva, comunicada este miércoles 5 a través de su web, específicamente señala que “ha afirmado la Calificación del Emisor de Moneda Extranjera en BBB y ha cambiado la Perspectiva de Calificación a Positiva . Uruguay recibe la evaluación más alta en América Latina por su estabilidad política y social”.

En el informe se sostiene que “Uruguay es un país socialmente estable con un alto nivel de ingresos. Si bien el país tiene una cultura tradicional de protección de los trabajadores como otros países de América del Sur, se encuentra entre los mejores de América Latina, en particular por la democracia, la falta de corrupción, el cumplimiento del estado de derecho y las credenciales sólidas de ESG, lo que le da el potencial de convertirse en un centro de negocios para la región”.

Con respecto a las perspectivas indica que “la economía probablemente se recuperará en el mediano plazo, con un gran proyecto de inversión programado para comenzar a usar capital nacional y extranjero. Aunque se espera que la cuenta corriente entre en déficit, es poco probable que sea un factor desestabilizador significativo. El riesgo fiscal se mantiene bajo control bajo una política prudente de gestión de la deuda. Las expectativas son altas para las reformas de las pensiones y el mercado laboral, que estarán en manos de la nueva administración que se inaugurará en marzo de 2020”.

En consideración a estos factores, R&I ha afirmado la Calificación del Emisor de Moneda Extranjera en BBB y ha cambiado la Perspectiva de Calificación a Positiva . Uruguay recibe la evaluación más alta en América Latina por su estabilidad política y social.

“En el frente ambiental, la mayor parte de la energía del país se genera a través de fuentes renovables, y el gobierno está interesado en adoptar políticas fiscales motivadas por el medio ambiente. El crecimiento económico de Uruguay está estancado debido en parte a la depreciación de las monedas de los países sudamericanos, incluida su propia crisis económica en la vecina Argentina. Mientras tanto, UPM-Kymmene Corp., un importante fabricante de papel en Finlandia, está programado para construir su segunda fábrica en Uruguay, y se están llevando a cabo inversiones públicas en la construcción de infraestructuras relacionadas, como ferrocarriles e instalaciones portuarias, antes del proyecto. Estos factores impulsarán el crecimiento económico a mediano plazo. Contener la inflación sigue siendo un desafío clave en el ámbito de la política macroeconómica y requiere esfuerzos sostenidos”.

VER REPORTE COMPLETO HACIENDO CLICK AQUI

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir