EL DIARIO

Jueves, 27 de Febrero del 2020

Cortas Argentina: falleció Juez Bonadío, denuncian a Mercado Libre y Kiciloff paga deuda para evitar default

Por El Diario, el 4 febrero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Falleció el Juez Claudio Bonadío - Foto Facebook Claudio Bonadío

Falleció el Juez Claudio Bonadío – Foto Facebook Claudio Bonadío

Falleció Bonadío.– El Juez Federal Claudio Bonadío falleció en la mañana de hoy en su casa de Belgrano. El magistrado había adquirido gran notoriedad por ser el Juez que había procesado a la actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en varias causas, además de haber enjuiciado a varios funcionarios públicos, empresarios y políticos en la recordada causa de “Cuadernos”.

Denuncian a Mercado Libre.- El Fiscal Federal Guillermo Marijuán denunció a los directores de Mercado Libre por presunta defraudación contra la Administración Pública por haber vendido títulos públicos días antes de su reperfilamiento en base a información privilegiada.

Mercado Libre desmintió en su momento esa información señalando que la cartelera de valores era manejada por el fondo Industrial Asset Management del Grupo Bind (Banco Industrial), quien “decidió modificar la composición de la cartera de inversión adquiriendo instrumentos de menor volatilidad en sintonía con el mercado”, negando el uso de información privilegiada.

Kiciloff paga deuda.- Ante el fracaso de la propuesta para refinanciarse hecha a los tenedores de deuda de la provincia el Gobernador Axel Kiciloff  decidió pagar con recursos propios y así evitar el default.

Kicillof expresó en conferencia de prensa que “las soluciones tienen que ser las mejores posibles para los y las bonaerenses. Por eso decidimos afrontar el vencimiento con recursos de la provincia, utilizando los recursos que hemos obtenido en la colocación de letras en el mercado doméstico en estos últimos días”.

En segundo lugar, anunció: “Desde hoy iniciamos el proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera de la provincia de Buenos Aires”. Señaló que en ese sentido “se va a dar a conocer un cronograma que va a estar en consonancia con Nación”. En esa línea aclaró que “el esquema de la deuda debe permitir que la economía de la Provincia crezca”.

Sube valor de bonos y baja riesgo país.- A consecuencia del pago que realizará Kiciloff hubo un alza en los bonos nacionales y provinciales del entre 10 a 15%, mientras que el riesgo país bajó en el entorno del 4%.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir