EL DIARIO

Jueves, 27 de Febrero del 2020

Las medidas de Trump para terminar con el “Birth Tourism” o “turismo de nacimiento”

Por El Diario, el 31 enero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Casa Blanca Foto: twitter The White House

Casa Blanca Foto: twitter The White House

El Presidente Donald Trump anunció en la página web de Casa Blanca las medidas que está tomando para poner fin al “birth tourism” o “turismo de nacimiento”, “una práctica en la que los extranjeros viajan a los Estados Unidos con el propósito de dar a luz para obtener la ciudadanía de sus hijos”.
Las organizaciones traen a un gran número de extranjeros (o “Aliens” como se los denomina en inglés) para explotar sistemáticamente esta escapatoria y proporcionar injustamente la ciudadanía a sus hijos.
En el informe se afirma que “la mayoría de los grupos de turismo de nacimiento cobran decenas de miles de dólares, que a menudo no incluyen la cobertura de atención médica. Los grupos se trasladan a los Estados Unidos y a menudo son llevados a moteles, cuyos propietarios también son cómplices del plan”.
Las medidas que se adoptarán por el Departamento de Estado consistirán en dejar de otorgar visas de visitante temporales a los solicitantes que viajan a los Estados Unidos para realizar turismo de nacimiento.

Por esta nueva regla de la Administración se deja en claro que intentar proporcionar la ciudadanía de manera inadecuada para el hijo de uno a través del turismo de nacimiento no es un motivo legítimo para obtener una visa de visitante.

Las visas aún se otorgarán a extranjeros cuyo propósito de viaje sea consistente con las actividades comerciales y de placer permitidas.

El informe señala que “la ciudadanía es la joya de la corona del sistema de inmigración estadounidense y debe protegerse vigorosamente de la explotación”.

Otro de los objetivos de las medidas será la protección de la seguridad nacional, específicamente para abordar “los riesgos de seguridad nacional y de aplicación de la ley asociados con el turismo de nacimiento. El turismo de nacimiento podría permitir a los gobiernos extranjeros explotar el turismo de nacimiento de maneras que amenacen la seguridad de los Estados Unidos. Los gobiernos extranjeros podrían explotar esta vulnerabilidad para reclutar individuos que nacieron como resultado del turismo de nacimiento y se criaron en el extranjero, sin apego a los Estados Unidos. A través del turismo de nacimiento, los ciudadanos extranjeros pueden hacer que sus hijos eviten el escrutinio y los procedimientos que normalmente sufrirían si se convirtieran en ciudadanos a través de la naturalización. Las redes criminales organizadas se han aprovechado de la laguna del turismo de nacimiento a expensas de los ciudadanos estadounidenses. Las empresas de la industria del turismo de nacimiento se han involucrado en fraudes migratorios generalizados y lavado de dinero”.

Estas medidas también buscan preservar los recursos públicos de los norteamericanos contra estos abusos para proteger “el sistema de bienestar social del abuso por parte de ciudadanos extranjeros que usan nuestro sistema de bienestar para pagar el nacimiento de sus hijos.

En el informe se señala que “el año pasado, la Administración tomó medidas para garantizar que si los extranjeros desean ingresar o permanecer en los Estados Unidos, deben mantenerse a sí mismos y no depender de los beneficios públicos. El presidente emitió una proclamación que suspende la entrada de extranjeros que cargan financieramente al sistema de salud estadounidense. La Administración propuso una regla para exigir la verificación del estado de inmigración para cualquier persona que busque acceder a beneficios de vivienda pública”.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir