EL DIARIO

Domingo, 5 de Julio del 2020

“1917”: Poderosa y gran candidata al Oscar

Por María Gracia Inzaurraga, el 31 enero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
49

1917Una carta que debe ser entregada por dos soldados ingleses con un mensaje crucial a un batallón en los enfrentamientos bélicos de la Primera Guerra Mundial es el tema central de este magnífico drama bélico.
No tiene lo crudeza de “Salvando al soldado Ryan” ni lo real de “Cartas a Iwo Jima” del gran Eastwood, pero si una combinación exquisita y casi sublime de actuaciones, fotografía y música, sin perder la realidad absoluta de la tragedia que deben enfrentar los dos jóvenes soldados.

María Gracia Inzaurraga

María Gracia Inzaurraga

El director Sam Mendes fue asimilando las historias de trincheras, enemigos y heroísmo que su abuelo, cabo de las tropas británicas, le contara cuando niño y este film es el resultado de estas revelaciones hechas tal vez en familia o antes de ir a dormir.
“1917” es bélica, fuerte y real, pero es quizás la película del rubro con mayores elementos para hacerla distinta y sumamente emotiva.
Con una banda de sonido a cargo de Thomas Newman (Tolkien, Passengers, American Beauty) que va desde notas de piano leves, acordes minuciosos hasta una poderosa orquesta en su potencia para acompañar la huida entre ruinas de uno de los protagonistas, su presencia es ineludible para reafirmar el drama visual.
Y por si todo esto fuera poco la fotografía y la forma de filmación rodada en un plano único por Roger Deakins (nominado hasta 14 veces a los premios de la Academia de Hollywood) completan esta gran película nominada a varios premios de la Academia y con grandes podibilidades de ser la triunfadora en los Oscar 2020.
Méritos le sobran.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
49

Compartir