EL DIARIO

Lunes, 3 de Agosto del 2020

El Caso de Richard Jewell: el poder contado por Eastwood

Por María Gracia Inzaurraga, el 23 enero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
28

Richard JewellClint Estwood tiene la habilidad de contar muy buenas historias de gente común en situaciones extraordinarias.
Eso pasó con su inolvidable y bucólica “Los Puentes de Madison”, la tristísima “Millon Dollar Baby”, la personal “El “Gran Torino”, y la heroica “Sully”, entre otras.

María Gracia Inzaurraga

María Gracia Inzaurraga

Basada en hechos reales “El caso de Richard Jewell” recrea en el contexto de las Olimpíadas de Atlanta de 1996, el calvario que Richard Jewell, un guardia de seguridad un tanto naif, tuvo que soportar cuando las fuerzas gubernamentales y el poder mediático se conjugaron en contra del hombre que se encontró en el lugar y el momento equivocado.
La película tiene muy buenas actuaciones. Pero muchos se preguntarán cuando ven a Sam Rockwell en acción, cual es la causa por la que no es moneda repetida y con papeles mas protagónicos acordes a su potencial, siendo una lástima que los productores se pierdan su estilo único y su honestidad actoral.
Pero Leo Di Caprio, que siempre esta en donde tiene que estar como actor y en este caso como productor, junto con Eastwood, lo incluyen en este drama como el abogado idealista que debe “salvar” ,por así decirlo, a Richard Jewell en la piel del actor Paul Walter Hauser.
Otra actuación nominada al Oscar y Globo de Oro es la de Kathy Bates, que con diez minutos de actuación, reafirma su histrionismo y siempre nos retrotrae a su estupendo trabajo como la sicópata enamorada de “Misery”(1990).
Olivia Wilde también aporta lo suyo como la reportera “buitre” que busca la inmortalidad mediática.
Los recursos de Eastwood para contar las cosas que quiere contar son profundos y auténticos sondeando siempre en la condición humana y sus matices.
Sus personajes podríamos ser nosotros en cada lugar donde nos encontremos y con algo simple pero grandioso para contar.
En suma, no hay que perder de vista que es una historia real y muy recomendable.

FICHA TÉCNICA

Título original: Richard Jewell

Año: 2019

Duración:131 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Clint Eastwood

Guion: Billy Ray (Artículo: Marie Brenner)

Música: Arturo Sandoval

Fotografía: Yves Bélanger

Reparto: Paul Walter Hauser, Sam Rockwell, Kathy Bates, Jon Hamm, Olivia Wilde, Wayne Duvall, Dexter Tillis, Desmond Phillips, Nina Arianda, Ian Gomez, Randy Havens, Mike Pniewski, Niko Nicotera, Dylan Kussman, Beth Keener, Billy Slaughter, David Shae, Shiquita James, Deja Dee, Kendrick Cross, Jill-Michele Melean, Mitchell Hoog, David Lengel, Marc Farley, Victoria Paige Watkins, Charles Green, Shawn Weston Thacker

Productora: Malpaso Productions / Warner Bros. Brasil / Appian Way / Misher Films / 75 Year Plan Productions. Distribuida por Warner Bros. Brasil

Género: Drama /Basado en hechos reales. Juegos olímpicos. Años 90. Periodismo

Premios:

2019: Premios Oscar: Nominada a mejor actriz secundaria (Kathy Bates)

2019: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz secundaria (Kathy Bates)

2019: National Board of Review (NBR): Mejor actriz sec. y Actor rev. Top films del año

2019: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
28

Compartir