EL DIARIO

Viernes, 24 de Enero del 2020

Nuevo IMAE en cardiología en Tacurembó

Por El Diario, el 14 enero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Tabaré Vázquez anunció nuevo IMAE en Tacurembó - Foto Presidencia

Tabaré Vázquez anunció nuevo IMAE en Tacurembó – Foto Presidencia

Tabaré Vázquez anunció este lunes 13 la extensión del Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) en cardiología del Hospital de Clínicas al de Tacuarembó para lo que se prever una inversión fue de 3 millones de dólares y la población objetivo son 350.000 usuarios.

El IMAE permitirá asistir a unos 350.000 habitantes y contó con el apoyo del intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa, destacando  que la obra implica otro avance en la descentralización de la salud pública hacia todo el territorio nacional. Precisó que las patologías cardiológicas son las que causan más morbimortalidad y ahora se podrá evitar que muchos de los pacientes que infartan tengan que trasladarse a Montevideo.

La inversión en equipamiento y remodelación edilicia rondó los 3 millones de dólares y la fecha de inicio aún no está definida.

Vazquez señaló que “Esto también implica aprovechar experticia acumulada del Hospital de Clínicas en lo relacionado a capacitación y extenderla hacia el interior, creando estos polos que permitan generar condiciones para el trabajo especializado de algunos médicos en el área cardiológica y también lograr su radicación en la zona, tratando de minimizar la histórica dificultad de mantener profesionales trabajando en el interior del país”.

El intendente Da Rosa se mostró muy satisfecho ante la noticia, porque “es una larga aspiración por la cual la región luchó durante años, en especial bajo el liderazgo del director del Hhospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir