EL DIARIO

Martes, 11 de Agosto del 2020

Estados Unidos sancionó funcionarios de Maduro por incidentes en Asamblea Nacional

Por El Diario, el 14 enero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
11

Se fortalece mercado laboral en Estdos Unidos Foto: twitter The White House

El pasado 13 de enero, Estados Unidos sancionó a siete funcionarios actuales o anteriores del antiguo régimen de Maduro involucrados en el intento de eludir el proceso democrático de la Asamblea Nacional de Venezuela, informó el Departamento  de Estado.

Los norteamericanos justificaron la decisión en que “estas personas asociadas con Maduro intentaron asediar el palacio de la Asamblea Nacional y celebrar una elección sancionada no constitucionalmente para evitar que una mayoría de legisladores venezolanos legítimos voten.”

El Departamento de Estado señaló que est acción de EE. UU. se tomó de conformidad con E.O. 13692, según enmendada, que autoriza sanciones contra funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela, lo que demuestra el compromiso continuo de los Estados Unidos con el pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia y la prosperidad en Venezuela.

El informe señala que los intentos represivos e ilegales de Maduro por sofocar la voluntad democrática del pueblo venezolano revelan una vez más su desesperación.

En su publicación Estados Unifos hacen un llamado a las fuerzas de seguridad venezolanas “para proteger la constitución venezolana, permitir la entrada de todos los diputados en el Palacio Legislativo Federal y abstenerse del uso de la violencia, incluso contra sus representantes elegidos democráticamente. Las fuerzas de seguridad de Venezuela deben su lealtad final al pueblo venezolano, no a Maduro. Les pedimos que reconozcan su fuente legítima de autoridad. Estados Unidos, junto con la mayoría de los venezolanos y muchos otros países, continúa reconociendo a Juan Guaidó como el presidente legítimo de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela. Hacemos un llamado a todas las naciones para que se unan a nosotros para apoyar al presidente interino Guaido y a la Asamblea Nacional mientras trabajan pacíficamente para restaurar la democracia en nombre del pueblo venezolano”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
11

Compartir