EL DIARIO

Viernes, 24 de Enero del 2020

Como superar el stress del verano

Por María Gracia Inzaurraga, el 14 enero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
15

27e49272-8af6-47f2-83f4-c45e5f192a60
No siempre la búsqueda de tranquilidad y un espacio acorde para la introspección es fácil de encontrar en el verano.

Aunque las prácticas naúticas, las puestas de sol con amigos, el chiringo, un buen trago y la cercanía con el mar azul parecerían tranquilizarnos, esto a veces nos produce lo contrario de lo que buscamos con nuestras ansiadas vacaciones, ya que el stress “jubiloso” del verano, nos carga de mucha ansiedad por hacer todo y en poco tiempo.

Algunos se estiran en la playa cual lagartos al sol y entonces un calambre les alerta que se arruinó el día y que la jornada de sol terminará en la casa o lo que es peor en el cuarto de hotel sin aire acondicionado.

Otros, con la biblioteca en el bolso se disponen a pasar la tarde a pura lectura hasta que se arriman a la playa de sus amores y entienden con la sombrilla ya expandida, que el viento no cesará hasta que, como siempre, tengan ya toda la montaña de implementos guardados y descubran al grito de “papá, ya paró el viento”, que no hay como leer en la hamaca de casa.

Pero hay otros que pueden abstraerse de todo esto y encontrar en la cercanía con el mar un estímulo para dejarse llevar por el sonido de las olas y a pura meditación y “saludo al sol”, el bullicio y el desorden playero, les es ajeno.

Por eso unas buenas posiciones de yoga no vienen mal cuando en los incomparables ocasos de Laguna Escondida una chica con solo su cuerpo y su alma despide otro día en esta parte del este.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
15

Compartir