EL DIARIO

Viernes, 24 de Enero del 2020

Caputo: parlamento asegura el cobro de deudas laborales

Por El Diario, el 10 enero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Caputo: ley asegura cobro a trabajadores de la naranja

Caputo: ley asegura cobro a trabajadores de la naranja

Este miércoles 8 el Parlamento aprobó  la creación de un fondo de asistencia para créditos laborales en el Banco de Previsión Social relacionado con los trabajadores de las empresas Salteña S.A y Nolir S.A, del grupo Caputto, el cual se financiará con los aportes que la compañía realizó al Fondo Citrícola en los últimos siete meses con el préstamo otorgado por la Ley Nº. 19.737, informó el portal de Presidencia.

Según la propuesta elaborada por el Poder Ejecutivo se extiende hasta el 31 de mayo de 2020 el plazo para que la empresa Caputto reintegre el saldo pendiente al Fondo Citrícola, por lo que se facilita a la empresa mejores condiciones para culminar la zafra 2019 y preparar la de este año, y al mismo tiempo, permite priorizar que los ingresos pendientes de cobro se destinen al saldo que mantiene con el Fondo Citrícola creado por la Ley 19.137.
Los trabajadores de las empresas se aseguran el pago de lo adeudado por la zafra 2019 a los trabajadores a través del fondo de asistencia creado en el BPS, en un plazo ampliado de cinco meses, los cuales hasta el momento ascienden a unos 500.000 dólares a los 1.700 trabajadores.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir