EL DIARIO

Viernes, 24 de Enero del 2020

Imputan a argentino que atropelló turista en Punta del Este

Por El Diario, el 8 enero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Conductor argentino atropelló turista en Punta del Este - Foto: Fiscalía General

Conductor argentino atropelló turista en Punta del Este – Foto: Fiscalía General

A consecuencia de una accidente de tránsito ocurrido el pasado 3 de enero, la Fiscalía Departamental de Maldonado de 4º turno, a cargo de la fiscal Ana Dean, imputó a un ciudadano argentino por un delito de lesiones graves culposas, en calidad de autor, adoptándose por la justicia una serie de medidas cautelares como la obligación de fijar domicilio, la prohibición de salir del país, la retención de documentos de viaje y la obligación de presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana, todo por el plazo de 60 días, tiempo en que se continuará con la investigación de cara a elaborar la acusación correspondiente.

Según expresó en su dictamen la Fiscal, el pasado 3 de enero, próximo a las 11:45 horas, el imputado C.M.P., de 46 años de edad, conducía su vehículo marca BMW matrícula Argentina, por Rambla Lorenzo Batlle de Punta del Este, con dirección a la Barra de Maldonado, al llegar a la Parada 24 de Playa Brava, perdió el dominio de su vehículo, mordió el cordón del cantero central, subiendo al mismo y embistiendo a la víctima M.S.C.R., de 31 años de edad, la que se encontraba sobre el cantero aguardando para cruzar a la playa. Ello provocó que la víctima saliera despedida hacia la otra senda, impactando su cuerpo contra el vehículo Suzuki modelo Alto,  el que era conducido por la Sra. F.M.C., quien circulaba por la referida rambla en dirección opuesta.

A consecuencia del impacto y conforme surge del certificado médico forense la víctima padeció importantes lesiones, destacándose que el conductor tuvo espirometría positiva, que arrojó como resultado la presencia de 0.34 gls de alcohol en sangre.

El conductor reconoció ante la Fiscalía haber consumido alcohol hasta aproximadamente las 04.30 am en una fiesta, motivo por el cual dejó el vehículo en el lugar para descansar unas horas en el domicilio de un amigo, volviendo sobre las 11:30 a recoger el mismo.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir