EL DIARIO

Viernes, 24 de Enero del 2020

Lacalle Pou y Secretario de Estado norteamericano Pompeo mantuvieron contactos por relaciones bilaterales y situación en Venezuela

Por El Diario, el 7 enero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Secretario de Estado norteamericano mantuvo contacto con Lacalle Pou - Foto: twitter @SecPompeo

Secretario de Estado norteamericano mantuvo contacto con Lacalle Pou – Foto: twitter @SecPompeo

El presidente electo Luis Lacalle Pou mantuvo conversaciones con el Secretario de Estado norteamericano Michael Pompeo, donde además de ser felicitado por su victoria en las elecciones de noviembre, conversaron sobre temas económicos bilaterales, además de asumir compromisos de cooperación para intentar solucionar la crisis política y humanitaria venezolana provocada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Desde su cuenta de twitter @SecPompeo, el Secretario de Estado norteamericano señaló:”Buena llamada hoy con el Presidente electo @LuisLacallePou. Estados Unidos espera desarrollar una asociación más estrecha con #Uruguay basada en nuestro compromiso de expandir la prosperidad económica y fortalecer las instituciones democráticas y la seguridad en la región”.
(Good call today with the President-elect @LuisLacallePou. The U.S. looks forward to developing a closer partnership with #Uruguay based on our commitment to expand economic prosperity and strengthen democratic institutions and security in the region.
3:19 p. m. · 6 ene. 2020)

“El secretario de Estado Michael R. Pompeo habló hoy con el presidente electo uruguayo, Luis Lacalle Pou, para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales del 24 de noviembre. El secretario Pompeo y el presidente electo Pou discutieron la expansión del compromiso económico bilateral y una cooperación más profunda para resolver la crisis humanitaria hecha por Maduro en Venezuela. Estados Unidos espera desarrollar una asociación más estrecha con Uruguay basada en nuestro compromiso compartido de fortalecer las instituciones democráticas y la seguridad en la región”.

Por su parte Lacalle Pou manifestó en respuesta, desde su cuenta de twitter, “me alegro de nuestra conversación de hoy. Esperamos fortalecer nuestra relación entre nuestras naciones”.

Comunicado Departamento de Estado

Comunicado Departamento de Estado USA sobre contacto entre Lacalle Pou y Michael Pompeo

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir