EL DIARIO

Martes, 7 de Abril del 2020

Irán atacó con misiles base norteamericana en Irak

Por El Diario, el 7 enero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

bandera Estados UnidosEl Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, a través de la Secretaria de Prensa Alyssa Farah, informó oficialmente que Irán atacó con al menos una docena de misiles las bases de Al-Assad e Irbil en Irak. Por su parte la Guardia Revolucionaria iraní publicó que el ataque se realizó  como represalia por la muerte del “mártir Qassem Soleimani”.

En los mensajes del Departamento de Defensa se informa que:“Aproximadamente a las 1730EST el 1/7, Irán lanzó al menos una docena de misiles balísticos contra las fuerzas militares y de la coalición estadounidenses en Irak. Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a 2 bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de la coalición estadounidense en Al-Assad & Irbil. Estamos trabajando en evaluaciones iniciales de daños de batalla. En los últimos días y en respuesta a las amenazas y acciones iraníes, el @DeptofDefense  ha tomado todas las medidas apropiadas para salvaguardar a nuestro personal y socios. Estas bases han estado en alerta máxima debido a las indicaciones de que el régimen iraní planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región. A medida que evaluamos la situación y nuestra respuesta, tomaremos todo medidas necesarias para proteger y defender al personal, socios y aliados de los Estados Unidos en la región “.

Donald Trump - Foto twitter Donald Trump

Donald Trump – Foto twitter Donald Trump

Oficialmente la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, publicó en su cuenta oficial de twitter que “Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional“.

En la cuenta oficial del Departamento de Defensa se expresó que “a medida que evaluamos la situación y nuestra respuesta, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger y defender al personal, socios y aliados de los EE. UU. En la región. Debido a la naturaleza dinámica de la situación, continuaremos brindando actualizaciones a medida que estén disponibles”.

Seguiremos ampliando.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir