EL DIARIO

Viernes, 24 de Enero del 2020

Gobierno uruguayo, actual y futuro, rechazan actitud del régimen de Maduro

Por El Diario, el 6 enero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Gobierno uruguayo criticó actitud del gobierno de Maduro - Foto Twitter Nicolás Maduro

Gobierno uruguayo criticó actitud del gobierno de Maduro – Foto Twitter Nicolás Maduro

Tanto el gobierno presidido por Tabaré Vázquez en un comunicado de la Cancillería uruguaya como las principales figuras del  gobierno entrante, Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi, criticaron la actitud del gobierno venezolano encabezado por Nicolás Maduro de impedir el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional.

En el comunicado de la cancillería publicado en el portal de Presidencia, el gobierno uruguayo rechazó la actitud del gobierno de Nicolás Maduro ya que entiende que “daña seriamente los esfuerzos de la comunidad internacional para colaborar con los venezolanos, a través del diálogo y la negociación, en lograr una salida a la grave crisis institucional que sufre ese país”.

Comunicado de Cancillería:

“El Gobierno del Uruguay expresa su profunda preocupación ante la conculcación de los derechos de los diputados de la Asamblea Nacional Venezolana, expresión máxima de la democracia y en particular por la acción de la Guardia Nacional Bolivariana que impidió a los representantes legítimamente electos por el pueblo participar de la sesión del día de hoy donde debía elegirse nuevo presidente del Órgano.

La actitud del Gobierno de Venezuela daña seriamente los esfuerzos de la comunidad internacional para colaborar con los venezolanos, a través del diálogo y la negociación, en lograr una salida a la grave crisis institucional que sufre ese país.

El Gobierno del Uruguay hace un urgente llamado a todos los actores venezolanos, pero en particular al Gobierno, a evitar acciones que continúen agravando la situación y poniendo en riesgo la estabilidad del país y a respetar estrictamente los derechos civiles y políticos de todos los ciudadanos y muy especialmente los fueros de los legisladores integrantes de la Asamblea Nacional”.

Futuro presidente uruguayo Luis Lacalle Pou - Foto twitter Luis Lacalle Pou

Futuro presidente uruguayo Luis Lacalle Pou – Foto twitter Luis Lacalle Pou

La oposición también criticó la actitud del gobierno de Maduro; por ejemplo el futuro presidente Luis Lacalle Pou señaló que: “Los hechos acontecidos en Venezuela impidiendo el normal funcionamiento de la A Nacional constituye un nuevo golpe a la institucionalidad democrática, demostrando una vez más las maniobras del régimen de Maduro para centralizar el poder, violentando la voluntad popular.

En idéntico sentido el próximo canciller uruguayo Ernesto Talvi publicó en subcuenta de twitter que “Con Juan Guaidó y diputados opositores impedidos de ingresar al Parlamento por la policía, en sesión plagada de irregularidades, se proclamó nuevo Pdte. de la Asamblea Nacional de Venezuela. Nuestra más enérgica condena a estas acciones contrarias a la legitimidad constitucional.”

Ernesto Talvi criticó situación en Venezuela - Foto twitter Ernesto Talvi

Ernesto Talvi criticó situación en Venezuela – Foto twitter Ernesto Talvi

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir