EL DIARIO

Viernes, 24 de Enero del 2020

Lacalle Pou anunció flexibilización de ingreso de capitales y normas de residencia fiscal para extranjeros

Por El Diario, el 5 enero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
ydlk5jjm_400x400

Presidente electo Luis Lacalle Pou – Foto: twitter Luis Lacalle Pou

“Reglas de juego claras” fue el eje central del discurso que el presidente electo Luis Lacalle Pou brindó en la Expo Real Estate Punta del Este 2020 en el Hotel Enjoy Conrad de nuestro principal balneario.

El futuro mandatario remarcó que en Uruguay no se cambian las reglas gobierne quien gobierne y que todo cambio debe ser dialogado incluso con la oposición ya que “nosotros sabemos que nos toca gobernar en los cinco años que vienen, pero no sabemos qué va a pasar más allá”, remarcando que “en Uruguay no se cambian las reglas. Mejor dicho, en Uruguay no deberían cambiarse las reglas para empeorar, las reglas que se cambian son para mejorar”.

El centro de su gestión estará en la seguridad pública para la atracción de inversiones y lograr que Uruguay sea un lugar atractivo para que más extranjeros elijan nuestro país para venir a vivir, relativizando el alcance de la crisis que se vive a nivel regional ya que, señaló, “a palabra crisis es un contexto bastante elástico, pero para mí la crisis que está viviendo el mundo es una crisis de confianza. En cualquier ecuación económica, si la confianza no está presente, el negocio se cae”.

En ese sentido agregó que “Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer”.

logoerepuntaFlexibilización de normas para ingreso de capitales y residencia legal y fiscal.- Un punto importante de sus anuncios fue sobre la flexibilización de las normas para que los inmigrantes puedan obtener más fácilmente la residencia legal en primer lugar y luego los requisitos para que tengan la residencia fiscal, ya que para Lacalle Pou “primero voy por la familia, después que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo”.

Otro aspecto que remarcó como medidas a tomar, sensibles en el sector inmobiliario, es que se modificarán distintas disposiciones del Banco Central del Uruguay para flexibilizar la circulación de dinero, puesto que señaló que algunas de ellas “dificulta mucho el ingreso de capitales”.

Este tema ha sido objeto de reclamos de varios sectores vinculados al mundo de la construcción e inmobiliario, sobretodo respecto de las normas que ponen la carga del control de lavado de activos en estas empresas, aumentando sus costos operativos cuando entienden que esa tarea debería ser de otros sectores u organismos que cuentan con mayores recursos para realizarlo.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir