EL DIARIO

Viernes, 24 de Enero del 2020

Tensión mundial por la muerte de Qasem Soleimani por parte de los Estados Unidos

Por El Diario, el 3 enero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
La Casa Blanca y el Departamento de Defensa comunicaron ataque contra Soleimani - Foto: twitter The White House

La Casa Blanca y el Departamento de Defensa comunicaron ataque contra Soleimani – Foto: twitter The White House

Gran tensión se está viviendo a nivel mundial por la muerte de Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria Islámica Cuerpo-Quds, en un ataque con bombas desde drones llevado a cabo en Bagadad.

La Casa Blanca y el Departamento de Defensa norteamericano emitieron un comunicado explicando las razones por las que adoptaron las medidas contra Qasem Soleimani, justificando que el ataque “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes. Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo.”

Aquí el comunicado: “Bajo la dirección del Presidente, el ejército de los EE. UU. ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal de los EE. UU. en el extranjero al matar a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria Islámica Cuerpo-Quds, una organización terrorista extranjera designada por los EE. UU.

“El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región.

“El general Soleimani y su Fuerza Quds fueron responsables de la muerte de cientos de miembros del servicio de coalición y estadounidenses y de las heridas de miles más.

“Había orquestado ataques contra las bases de la coalición en Irak en los últimos meses, incluido el ataque del 27 de diciembre, que culminó con la muerte y heridas de personal estadounidense e iraquí adicional.

“El general Soleimani también aprobó los ataques a la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad que tuvieron lugar esta semana. Este ataque tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes. Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir