EL DIARIO

Viernes, 24 de Enero del 2020

El Este, inagotable para el turismo extranjero

Por María Gracia Inzaurraga, el 3 enero, 2020

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
10

img_4501

La realidad de una temporada en baja por un dólar argentino por las nubes, el tránsito del poder macrista a un nuevo y reciclado kichnerismo y el treinta por ciento de recargo sobre toda compra argentina en nuestro país, tiene su repercusión en los primeros estertores veraniegos.
Pero hay un sector de gente de la vecina orilla que siempre tiene un as en la manga para poder sortear esta realidad que aun afectada por la economía de su país, en el nuestro, reactiva y aporta temporada tras temporada.

15371470-e73d-4e8e-b70e-4b859412d44b

María Gracia Inzaurraga

Luego de la bonanza que nos trajo de manera milagrosa la elección de un Macri que vino a cambiarlo todo, a infundir esperanza pero que fracasó estrepitosamente en sus políticas y con eso arrastró nuestra mayor entrada de divisas, la temporada 2020 no parecería tener gran declive en la costa mas al este comprendida entre Manantiales y Laguna Garzón.

Esta zona es en cierta forma un oásis dentro del espectro algo decadente de nuestro turismo esteño.

Con mucho turismo europeo, estadounidense y de muchos otros lugares exóticos mas las familias que encontraron en estas zonas un lugar donde afincarse, esta zona está considerada un gran reducto con mucho potencial para futuras inversiones y un polo de  atractivos culturales; como el ya instalado José Ignacio International Film Festival, las exposiciones del escultor ícono del este conocido mundialmente, Pablo Atchugarry, en  el plano gastronómico el inmortal restó “La Huella”, número uno desde hace mas de treinta años, rankeado como uno de los mejores de América y las maravillas culinarias de el chef Francis Mallmann de proyección mundial.

Si de vinos y suelos productivos para este tipo de emprendimientos se trata, Bodegas Garzón se destaca por ser premiada como la mejor bodega del “Nuevo Mundo” y una de las 50 mejores a visitar.

Con este excelente prontuario, el potencial artístico, inmobiliario, comercial y humano se va transformando en propuestas de todo tipo para un futuro turístico prometedor y con una proyección cada vez mas solicitada a niveles internacionales.

Este es el desafío que los agentes turísticos y el gobierno entrante tienen por delante para cambiar la realidad turística de esta zona sin descuidar el “Uruguay Natural” que heredamos.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
10

Compartir