EL DIARIO

Martes, 11 de Agosto del 2020

Diego Forlán será el DT del nuevo Peñarol

Por El Diario, el 21 diciembre, 2019

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

7484d96c-19dc-4189-8b2c-af36a1f4f101Presentado como nuevo técnico por el presidente aurinevro Jorge Barrera en el Palacio Peñarol, Diego Forlán hizo sus primeros anuncios para la temporada 2020.

 

Forlán comentó  en su regreso al club, ahora como DT: “Para mi es una felicidad enorme, un honor, un orgullo ser la persona elegida para liderar este proyecto. Quiero agradecer a todos los dirigentes, todos los que votaron y en especial a Jorge (Barrera, presidente) por la confianza y la designación de un cargo tan importante. Peñarol es una institución importantísima no solo en Uruguay sino en el Mundo. Muy contentos de poder liderar este proyecto y nos sentimos reflejados hacia donde el club quiere ir».

 

“Uno va a intentar ir conociendo a los jugadores, por más que a muchos ya los conozco. Hay que ponerse a trabajar ya y prometer a la gente sacar los mejores resultados posibles y poder salir campeón que es lo que la gente está acostumbrada. Mucho agradecimiento a la gente por el apoyo, cariño, palabras y confianza. Demostrarlo con hechos, intentan hacer lo mejor. Que los jugadores puedan entender la idea y poder lograr los resultados para que todos estemos contentos”, agregó.  “Me siento preparado  para hacerlo (asumir la dirección técnica) y por algo tomo esta responsabilidad”, dijo el nivel técnico aurinegro.

 

Entre  los principales anuncios estuvo la integración de su cuerpo técnico: “Cada uno en el cuerpo técnico va a tener su rol, su tarea. Santiago Alfaro se va a encargar de todo lo que es la ciencia del deporte, hablando de lo que es la preparación, la organización, el entrenamiento, la programación. Pablo Forlán, Juan Castillo junto conmigo encargarse mas de la parte táctica y el español Manuel Ojalvo que para mí es una parte muy importante dentro del fútbol y es algo que es una herramienta que necesitamos, ese contacto con el balón, se va a encargar de asesorar un poco en la metodología y la técnica. Y Oscar Ferro que va a ser el entrenador de arqueros”,

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir