EL DIARIO

Martes, 11 de Agosto del 2020

Medidas impositivas argentinas impactarán en Uruguay

Por El Diario, el 18 diciembre, 2019

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
32

PLAYA MANSA

Las medidas impositivas que formar parte del paquete que el gobierno de Alberto Fernández envió al Congreso tendrán un fuerte impacto en la economía uruguaya, en caso de ser aprobadas.

Mientras la oposición principalmente macrista intenta no dar quorum para evitar que el proyecto de ley se trate, fundamentalmente por los “superpoderes” que otorgaría al Poder Ejecutivo, en tierras uruguayas ya se están pronosticando los efectos negativos que las medidas tendrían para nuestro país.

El principal impacto se daría en el sector turístico y todos los demás rubros que directa o indirectamente se relacionan, como el minorista y proveedores de servicios, ya que una de las principales medidas es la aplicación de un impuesto del 30% a los gastos de los argentinos con tarjeta de crédito o débito en el exterior o la compra de pasajes, hoteles y servicios en el exterior.

Estas medidas tirarán por tierra todos los beneficios que el gobierno uruguayo había implementado para atraer turistas intentando neutralizar los efectos de la diferencia cambiaria entre los dos países (como devolución del IVA en restaurantes y otras bonificaciones), haciendo que las expectativas del sector turístico y de servicios sean muy magras para la temporada que comienza.

Del mismo modo el aumento de la alícuota del impuesto a los bienes de los argentinos en el exterior, que se aumentaría al 2,5%, tendría como efecto que los mismos reduzcan sus inversiones en el Uruguay, sobretodo en el rubro inmobiliario, afectando aún más a este sector, uno de los que más moviliza la economía.

No se han visto reacciones de las actuales autoridades ni gestiones ante el gobierno de Alberto Fernández para que tales medidas no afecten a nuestro país.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
32

Compartir