EL DIARIO

Martes, 11 de Agosto del 2020

Dolar turista del gobierno argentino impactará en el turismo

Por El Diario, el 16 diciembre, 2019

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
La Huella en José Ignacio - Foto María Gracia Inzaurraga

Medidas argentinas impactarán en sector turístico uruguayo – Foto María Gracia Inzaurraga

Las medidas anunciadas por el novel gobierno argentino de gravar con un impuesto del 30 % todas las compras que los argentinos hagan en el exterior con tarjetas de crédito o débito impactarán fuertemente en el turismo receptivo esta temporada, adelantaron fuentes y analistas del sector.

Según Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández, lo que se busca es “cuidar los dólares que tiene la economía argentina y reactivar la industria turística local. A los sectores que tienen la capacidad de hacer un viaje al exterior van a tener un tributo”, lo que se verá reflejado en la ausencia de muchos argentinos que cambien su idea de cruzar el río para pasar sus vacaciones en nuestro país.

Además de la diferencia del tipo de cambio, este treinta por ciento neutralizará todos los esfuerzos que el gobierno uruguayo viene haciendo con la devolución del IVA a los turistas o las distintas promociones que estaban planificadas por diferentes sectores (como los descuentos de las tarjetas), por lo que autoridades y privados deberán reaccionar rápidamente a días de comienzo de la temporada.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir