EL DIARIO

Martes, 11 de Agosto del 2020

Dólar estable luego de las elecciones en Uruguay

Por Ariel Frydman, el 16 diciembre, 2019

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
4

img_4321

El dólar en Uruguay volvió a bajar en las pizarras hoy 16 de diciembre.

Por lo tanto, luego de tres semanas de transcurridas las elecciones nacionales el pasado 24 de Noviembre, la cotización del mismo no muestra casi cambios.

De hecho, el día hábil previo a las elecciones el dólar billete cerró a 37,77 pesos por dólar, y hoy cerró a 37,729 pesos por dólar.

Ariel Frydman

Ariel Frydman

Luego de las elecciones se especuló con un alza del tipo de cambio, ya que las autoridades habían vendido muchas divisas las semanas previas a las elecciones para evitar la suba del mismo.

Los días posteriores a las elecciones esto pareció confirmarse, y el día 27 cerró en 38,012 pesos el TC, lo que constituyó un récord.

Pero posteriormente bajó, y más allá de algunas oscilaciones, se mantuvo en ese nivel, cerrando hoy como dijimos en 37,729.

Se sabe que el aguinaldo y el ingreso de divisas por el turismo son factores que pueden hacer bajar el tipo de cambio coyunturalmente, por lo que es importante ver que sucede a partir de mediados de enero con el mismo.

La evolución del tipo de cambio vinculado a la competitividad es también un tema sensible para el próximo gobierno, que habrá que analizar.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
4

Compartir