EL DIARIO

Martes, 11 de Agosto del 2020

Alberto Fernández asume en Argentina en medio de incertidumbres políticas y económicas

Por El Diario, el 10 diciembre, 2019

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

l232ovez_400x400

Este 10 de diciembre asume la presidencia argentina Alberto Fernández, en medio de una serie incertidumbres políticas y económicas respecto de cómo será su futuro gobierno y qué medidas adoptará para salir de la crisis económica y social.

La primer duda es si será Alberto Fernández o Cristina Kirchner quien tendrá el poder, si habrá una “grieta” en el gobierno si el nuevo presidente pretende imponer su impronta y gente por sobre las pretensiones de la vicepresidente y lo que ello puede generar.

Desde el punto de vista económica se desconocen cuáles serán las medidas que se habrán de adoptar para reducir la inflación (principal flagelo que azota a los argentinos) y controlar el dólar, sea incrementando en “cepo” macrista u otras alternativas más restrictivas de la libre circulación de la moneda norteamericana. Distintos sectores de la economía real están pendientes de los anuncios que hoy se realizarán y sobretodo de lo que en concreto indique el nuevo ministro Guzmán.

La libertad de prensa es otro de los aspectos de la vida democrática que está en debate ya que comunicadores de distintos medios ya prevén que existirán límites y amenazas al ejercicio de la profesión periodísticas, perjudicando a aquellos que han tenido una visión crítica o han denunciado las irregularidades del gobierno K.

En estos días previos han sido pocas las señales claras y concretas de las medidas que se anunciarán por los distintos sectores del nuevo gobierno, dejando a los argentinos por estos días en la incertidumbre, existiendo la duda sobre si se volverá al modelo K o si el “albertismo” impondrá un nuevo modelo menos confrontativo y basado en un mayor diálogo o consenso con el resto del espectro político y social.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir