EL DIARIO

Jueves, 5 de Diciembre del 2019

Futuro de desafíos para la coalición

Por María Gracia Inzaurraga, el 1 diciembre, 2019

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
45
María Gracia Inzaurraga

María Gracia Inzaurraga

Finalizada la contienda electoral, los pingos a las gateras a esperar al primero de marzo para empezar las estrategias a seguir para una presidencia que si bien tiene mayorías parlamentarias, cuenta con el fantasma de la mitad de la población que espera con ahínco mucho mas de lo que se le prometió en campaña, solo por haber pasado del oficialismo a la oposición.

La realidad instalada de un gobierno multicolor, como lo llama el presidente electo, es promisoria, pero a la vez es un gran desafío en lo económico, con un endeudamiento grande que se tratará de pilotear con un ajuste de los bolsillos ciudadanos y posibles impuestos para el agro, todo esto ya expresado por el futuro presidente y su equipo.

En lo laboral la falta de trabajo fruto del quiebre y posterior cierre de macro y micro empresas por igual, ha dejado a miles de trabajadores en la calle y solamente el “resplandor” de la llegada de la tercer planta de celulosa al país, trae un respiro a esta problemática de desempleo, cosa difícil por otra parte de digerir por muchos ciudadanos que presionan con conciencia ambiental que contemple otro tipo de inversión a gran escala.

Pero sarcásticamente hablando, “la vedette” de la campaña y que posiblemente llevó a Luis Lacalle a la presidencia con votos otrora frentistas, sea la inseguridad que campea a todo nivel y en todos los estamentos sociales.

La inseguridad en campaña con el abigeato haciendo estragos en la hacienda, el narcotráfico instalado con miles de kilos de cocaína puestos en Europa de la mano de delincuentes de guante blanco que presenta a Uruguay como un país de tránsito de estupefacientes, requiere medidas de alto impacto inéditas en el país pero necesarias para la construcción de un escenario político nuevo, que esperemos que tenga la capacidad de colmar las expectativas de votantes ávidos del respaldo prometido. Que así sea por nuestra gente.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
45

Compartir