EL DIARIO

Jueves, 5 de Diciembre del 2019

Una multitud multicolor inundó la rambla con Lacalle Pou

Por El Diario, el 30 noviembre, 2019

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

7c37db52-c637-46ef-8d3b-487b11b50599

El mediodía del sábado 30 de noviembre quedará en las retinas de miles de uruguayos como el momento del festejo de la coalición que llevó a Luis Lacalle Pou a la presidencia de la república y marcó un cambio luego de quince años de gobiernos frenteamplistas.

La alegría de los que concurrieron bajo el abrazador sol del último día de noviembre era inmensa; en el escenario los representantes de todos los partidos coalicionados como Talvi, Manini Ríos, Mieres y Novick, junto al presidente electo, su esposa y la vice Beatriz Argimón devolvieron el entusiasmo a todos los presentes, reivindicando el rol de los políticos uruguayos en el conflictivo contexto regional:

“Me siento orgulloso de la dirigencia política de mi país, obviamente criticada -y está bien- pero en los momentos difíciles, siempre prima el Uruguay por ante los intereses personales. Y aquí estamos, representantes de cinco partidos políticos que, como todo lo nuevo, no sabíamos cómo se hacía, no había un camino marcado o un manual, y lo construimos juntos”.

La paciencia y tranquilidad que se vivieron desde el domingo pasado fue recordado por Lacalle Pou, resaltando la solidez de nuestro sistema político y la madurez de los orientales:

“El 24 de noviembre que no se podía dar vuelta nunca. Todos sabíamos. Pero ¿saben qué? Loli mi mujer insiste mucho con esto: por algo pasan las cosas. ¿Y cuál fue la señal que ustedes le dieron al Uruguay y que el Uruguay le dio al mundo? Que podíamos estar cuatro días en esta democracia sólida, en paz, esperando los resultados”.

Poniendo la pacífica convivencia y la tolerancia como banderas para enfrentar el futuro Lacalle Pou resaltó que “la democracia nuestra se construye en un lugar de trabajo en el que convive un frentista con alguien de nuestro partido sanamente. Se construye en las familias que discuten antagónicamente de política e igual se juntan los domingos a almorzar”, señalando luego que “a partir del 1° de marzo no puede ser cambia una mitad del país por la otra: tenemos que unir a la sociedad”.

“Vamos a ser un Gobierno que ejerza la autoridad, justo y con sensibilidad social, porque a los más vulnerables, a los más pobres hay que ayudarlos y no hacer gárgaras con la pobreza, y eso ha sido históricamente el Estado nacional: siempre tuvo un claro tinte social, obviamente que en distintas épocas, pero decir que si en nuestro país ganan determinadas personas vamos a afectar a los más pobres no es sano para la democracia”, agregó Lacalle Pou.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir