EL DIARIO

Jueves, 5 de Diciembre del 2019

Mañana la Justicia podría fallar contra la Presidencia

Por El Diario, el 15 octubre, 2019

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
211

El Partido Independiente y Presidencia de la República comparecieron  ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo por el recurso de amparo interpuesto por esta fuerza política debido a que considera “ilícito” el uso de la web de Presidencia en plena campaña electoral.

Según informa El País, el documento del PI presento declaraciones de miembros del Poder Ejecutivo, que se publicaron en la web de Presidencia. En ellas los integrantes del gobierno se muestran muy críticos con propuestas presentadas por candidatos y técnicos de los partidos que integran la oposición.

La representante de Presidencia sostuvo que la demanda debe ser rechazada por razones formales, dado que, según lo expuesto por la abogada González, la acción no cumple con determinadas normas y “no tiene basamento jurídico que la sustente”.

El juez Aguirre propuso una fórmula conciliatoria: “a efectos de salvaguardar la figura de la Presidencia de la República, como garante institucional de un sistema republicano y democrático de gobierno, se aviene a sacar de la página web la comunicación realizada y a ordenar a José Luis Veiga (director de Comunicación) se abstenga de publicar cualquier cosa de contenido electoral”.

El PI respondió que estaba dispuesto a llegar a un acuerdo. Del lado de Presidencia, la abogada dijo que tenía que consultar a sus mandantes. El juez Aguirre se sorprendió y le dijo a la abogada que si estaba allí era porque tenía facultades para negociar. De todos modos, la profesional salió de la sala de audiencia y se comunicó con el secretario general de la Presidencia, Miguel Ángel Toma.

Volvió la abogada con la negativa como respuesta. La reacción del magistrado fue contundente: “Se ve que no era alguien entendido en Derecho a quien usted le trasmitió” la propuesta.

El juez dará a conocer su fallo mañana miércoles a la hora 14:15.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
211

Compartir