EL DIARIO

Domingo, 17 de Noviembre del 2019

Piden aplicar la Carta Democrática de la OEA en Ecuador

Por El Diario, el 13 octubre, 2019

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Los ex presidentes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) condenaron este sábado los hechos de violencia en Ecuador, respaldaron al presidente Lenín Moreno y pidieron a la comunidad internacional que tome medidas para “conjurar” el peligro que acecha a un Gobierno democrático.

Es necesario “adoptar sin demora las medidas legítimas que se correspondan con el Derecho internacional y las previsiones de la Carta Democrática Interamericana”, subraya una declaración emitida hoy por IDEA en torno a las protestas iniciadas hace diez días en Ecuador contra la eliminación del subsidio a los combustibles.

 Tres de los veinte ex gobernantes firmantes de la declaración son ecuatorianos: Osvaldo Hurtado, Lucio Guitérrez y Jamil Mahuad.

“La república de Ecuador y su legítimo gobierno, presidido por Lenín Moreno, están siendo víctimas de actos de violencia popular inducidos desde el exterior, según se deduce de las informaciones internacionales y de la denuncia formulada por dicho mandatario”, señala la declaración.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir