EL DIARIO

Domingo, 17 de Noviembre del 2019

Niños de 3, 4 y 5 años podrán inscribirse hasta el 18 de octubre

Por El Diario, el 12 octubre, 2019

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) comunicó que entre el 30 de setiembre y el 10 de octubre se inscribió a 12.126 niños de 3 años, 19.099 de 4 años y 3.584 de 5 años a los cursos del próximo año.

A pesar de que la inscripción de niños de 3 años en la educación no es obligatoria, el CEIP recomendó la incorporación de los niños a la educación y recordó la universalización de este primer nivel como una meta del organismo.

Por otra parte, el CEIP alienta a los padres y tutores a inscribir de forma temprana a los niños porque eso garantiza el acceso al derecho y posibilita al organismo la adecuación de los ajustes necesarios en recursos humanos (auxiliares, asistentes técnicos de primera infancia) y materiales (reformas edilicias, reparaciones, mobiliario) para cubrir al máximo posible la demanda de los nuevos grupos en 2020. Los eventuales cambios y las relocalizaciones de los alumnos entre jardines vecinos serán oportunamente informados a las familias por las direcciones de cada centro escolar.

Actualmente, se construyen el jardín n.° 80 de Young, en Río Negro; el n.° 115 de Mariscala, en Lavalleja, y otro en Toledo, en Canelones, y las escuelas n.° 9 y n.° 170 en el barrio La Teja y la n.° 142 en el barrio Cuchilla de Pereira, en Montevideo.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir