EL DIARIO

Jueves, 5 de Diciembre del 2019

Hijo de Batlle le pide a Talvi “que no use más el nombre de su padre”

Por El Diario, el 2 marzo, 2019

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
11

Raúl (Mono) Batlle, le pidió al precandidato colorado Ernesto Talvi que deje de utilizar el nombre de su padre para hacer campaña.

“Le pido públicamente al señor Talvi que levante el nivel de su campaña y deje de hablar de Sanguinetti y de Jorge Batlle”, publicó en su cuenta de Facebook este viernes.

“Estoy cansado de cómo este señor Talvi repite y repite lo que le dijo Jorge Batlle, quien falleció en octubre de 2016 y ya no está entre nosotros muy a nuestro pesar”

Cuestionó además que Talvi haga públicas conversaciones que mantuvo con Batlle, “dónde solo uno está vivo y las repite hasta el hartazgo”, y le pidió que utilice la campaña para contar “más de su proyecto”.

Raúl Batlle milita en la lista 15 (Uruguay Batllista), que lidera el precandidato colorado José Amorín Batlle, que es su primo. Amorín dijo a El Observador que entendía la reacción de su primo como la defensa de un hijo a un padre y el pedido de que no se use políticamente el nombre de Jorge Batlle.

El senador colorado comparó esta situación con la polémica que se dio por el uso del nombre de Alejandro Atchugarry por parte de Aníbal Gloodtdofsky, quien había llamado a su grupo como “La Atchugarry” sin el aval de la familia, lo cual generó la reacción de Gastón, el hijo del exministro de Economía. Ante esta situación Gloodtdofsky cambió el nombre de su grupo. Amorín Batlle entiende que este caso es similar porque se trata de la reacción de un hijo para que “aflojen un poco”.

El senador agregó que en un encuentro el hijo de Batlle le pidió al líder de Ciudadanos que no usara el nombre de su padre electoralmente. Batlle hizo esa publicación luego de una entrevista a Talvi que publicó El Observador este jueves en el marco de un ciclo con los precandidatos a la Presidencia. Allí Talvi dio su versión sobre las conversaciones que mantuvo con Batlle, quien lo impulsó para que se candidateara

mono_batlle_portada

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
11

Compartir