EL DIARIO

Viernes, 18 de Enero del 2019

Donald Trump critica la suba de tasas de interés

Por Emilio Cárdenas, el 7 enero, 2019

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

 

En los Estados Unidos el Banco Central (la llamada “Reserva Federal”) es independiente. Lo que supone que actúa con objetividad, sin aceptar las presiones que, de pronto, puedan emanar del Poder Ejecutivo. El actual presidente de la Reserva Federal es Jerome Powell, designado por el presidente Trump en reemplazo de Janet Yellen, en el pasado mes de febrero.

 

En las últimas semanas Donald Trump ha criticado su actuación. A veces de manera genérica. Como cuando, el 20 de julio, señalara que estaba “descontento” con la política de esa institución.

 

Más recientemente, de modo específico, al señalar en una conferencia de prensa, que no estaba “entusiasmado” con la política del mencionado Powell. Específicamente en materia de tasas de interés, cuyo aumento encarece las exportaciones norteamericanas, los créditos inmobiliarios y los créditos al consumo. Pero, cuidado, ocurre que esos no son los únicos objetivos del Federal Reserve, que tienen la obligación de enfocarse en la defensa del signo monetario norteamericano y en la creación de empleo. Pero Donald Trump opina sobre todo, aunque siempre desde su particular punto de vista.

 

Ante las críticas presidenciales que generaron fuertes remezones en los mercados internacionales, Jerome Powell mantuvo, hasta ahora al menos, un riguroso y prudente silencio. Pero su relación con el presidente Donald Trump luce tempestuosa, lo que está lejos de ser lo ideal.

 

 

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir