EL DIARIO

Viernes, 14 de Diciembre del 2018

El FA lo manda de vacaciones sin viáticos a De León

Por El Diario, el 4 diciembre, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
411

El Tribunal de Conducta del Frente Amplio, dio a conocer anoche el resultado de la investigación realizada al Senador de Lista 711 Leonardo De León, el mismo consta de 12 páginas que deberá ser analizado el próximo 15 de este mes, por el Plenario de la Coalición.

Del mismo se llega a la conclusión que el Senador en cuestión mantuvo una “reprobable actitud” y dejó en claro que la clausura de su caso judicial no lo exonera de las responsabilidades éticas en el manejo de los dineros públicos.

Las razones: “Procedimiento para la compensación de gastos originados en misiones de servicio”, el cual establecía que para las actividades en el exterior se entregarían viáticos destinados a cubrir los gastos de alimentación y alojamiento. Por lo que se concluyó que “todos los gastos realizados por De León”, cuando era presidente de la empresa, en esos rubros y con las tarjetas corporativas tienen que considerarse “irregulares”, e “improcedentes” ya que ya estaban cubiertos por el viático. En tanto, “los demás casos debieron justificarse en una rendición de cuentas que no se cumplió”.

Solo para pagar hoteles, De León gastó US$ 4.116 en las tarjetas corporativas a pesar de haber recibido viáticos. Esto incluye estadías en Madrid, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Bilbao, Jujuy y Panamá. En 18 casos se registran gastos de alojamiento pagados con la tarjeta corporativa, que figuran en el respectivo estado de cuenta, cuando también hubo entrega de viáticos.

Además, De León efectuó durante sus períodos de licencia “gastos en restaurantes y estaciones de servicio, pagados con sus tarjetas corporativas de ALUR”. Por ejemplo, para pagar en las estaciones de servicio de Ancap en Las Toscas, Lagomar y Punta del Este y en restaurantes Nuevo García y Malandrino.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
411

Compartir