EL DIARIO

Viernes, 14 de Diciembre del 2018

Topolansky representará a Uruguay en la Asunción de Manuel Lopez Obrador

Por El Diario, el 30 noviembre, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

En la noche de este miércoles,  partió rumbo a México, la vicepresidente Lucía Topolansky, para representar a Uruguay en la ceremonia de asunción del Presidente de México.

A la misma concurrirán los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales, y de Colombia, Iván Duque, además del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, entre otros dirigentes, según consigna agencia EFE.

También está confirmada la asistencia del rey de España, Felipe VI; del ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell y de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La toma de posesión de López Obrador coincide con la reunión del G20 en Buenos Aires, el viernes y el sábado, por lo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no estará presente en la ceremonia.

López Obrador (2018-2024) recibirá la banda presidencial de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien en 1988 encabezó un movimiento que derivó en una fuerza política de izquierda que, 30 años después, conquistó el poder por la vía electoral.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir