EL DIARIO

Miercoles, 21 de Noviembre del 2018

“Aunque reste votos, el FA no va a impedir la candidatura al Senado de Sendic”

Por El Diario, el 13 octubre, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Los dirigentes del Frente Amplio coinciden en que tienen herramientas para evitar que Raúl Sendic sea candidato a cargos comunes a todos los sectores, como la presidencia, la vicepresidencia, o una intendencia, pero no para que encabece lista al Senado de su sector político.

Si bien hay sectores que dan por laudado el “caso Sendic”, también reconocen que su participación en la campaña electoral puede ser blanco para la oposición, y perjudicar al oficialismo.

Sin embargo, sostienen que la decisión de participar o no, solo depende de la voluntad de Sendic.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, le planteó esta inquietud al ex presidente José Mujica y al senador comunista Juan Castillo, en una reunión que mantuvieron días atrás. El ex presidente aceptó coordinar un encuentro con Sendic.

Al mismo tiempo, Asamblea Uruguay, sector que lidera Danilo Astori, planteó convocar un Plenario Nacional para tratar los informes pendientes del Tribunal de Conducta Política, incluido el de Sendic.

En la misma línea, Alianza Progresista, sector del ministro Nin Novoa, emitió una declaración en la que respaldó al Tribunal y pidió considerar a la brevedad los informes.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir