EL DIARIO

Lunes, 15 de Octubre del 2018

Mujica firma carta a favor de la procesada ex Presidenta Argentina CFK

Por El Diario, el 9 octubre, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
87

La carta que lleva el titulo: “Democracia sin proscripciones” referentes de la política nacional e internacional enviaron un fuerte mensaje de apoyo a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, por su relación con el actual gobierno y la persecución legal que sufre de parte de él. La misiva lleva la firma de personalidades internacionales como Lula da Silva (Brasil), Dilma Rousseff (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), José “Pepe” Mujica (Uruguay), Ernesto Samper (Colombia) y Manuel Zelaya (Honduras).

En la carta, se recuerda que “los peores momentos que nos tocaron vivir como sociedad fueron cuando atravesamos etapas de persecuciones, proscripciones, prohibiciones y revanchismo”. En ese sentido, se afirmó que en Argentina “se está avasallando el Estado de Derecho”, fundamentalmente contra CFK, pero que “el riesgo tiene hoy dimensión regional” en los referentes políticos “que se oponen a las políticas de ajuste”.

Además, se sostiene que “Argentina no está exenta de esa práctica y la persecución política que vive la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner desnuda una estrategia global de ataques al campo popular y progresista que pretende construir mejores realidades para todos”. Finalmente, señala que no se debe permitir “que esa forma de violencia institucional vuelva a poner en riesgo el futuro de la paz y la democracia de Argentina”.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
87

Compartir