EL DIARIO

Lunes, 15 de Octubre del 2018

El FA contra Bolsonaro

Por El Diario, el 9 octubre, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Varios dirigentes del Frente Amplio, que abarco dese la Vice Presidente Lucía Topolansky, pasando por la Ministra de Turismo Lilian Kechichian, y senadores encabezados por la más opositora al triunfo en primera vuelta de Bolsonaro, Constanza Moreira se exprsaron sobre las elecciones en el vecino País.

 

Topolansky dijo que no le sorprendió la victoria de Bolsonaro sobre Haddad, pero “lo que sí llamó la atención fue la disparada de los votos”.

Considera difícil una remontada pero no imposible: “Brasil es un país demasiado importante para todo el continente y por los mismos brasileños lamento este resultado. No sé si se podrá remontar en la segunda vuelta porque habría que juntar casi un 20% de abstenciones y eso son muchos votos. Si reaccionara esa gente del 20% que se abstuvo más los que votaron a otros candidatos se podría llegar”.

Constanza Moreira escribió este lunes un análisis sobre las elecciones en Brasil que se celebraron este domingo y que dejaron a Jair Bolsonaro muy cerca de ser electo presidente. Para Moreira, Bolsonaro no “surgió de la nada”, sino que es una “construcción política” que se engendró desde el “golpe de Estado” que se dio contra Dilma Rousseff.

Por su parte Lilian Kechichian escribio en las redes sociales:

Tremendo Brasil!!!. Me duele!!! Lo que sucede cuando la política deja de ser limpia y transparente y cuando la ética se mancha. Viene lo peor disfrazado de antisistema
Hay que ser implacable con las conductas.
Ahora 3 semanas para defender la democracia y la libertad.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir