EL DIARIO

Viernes, 14 de Diciembre del 2018

Donald Trump apunta nuevamente contra Nicolás Maduro

Por Emilio Cárdenas, el 6 octubre, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

 

El presidente norteamericano, Donald Trump concurrió, como es habitual, a la Asamblea General de las Naciones Unidas donde, desde su conocido podio, pronunció un discurso durante el cual, al auto-elogiarse exageradamente, provocó una risotada general entre los concurrentes que lo obligó a comentar, de inmediato, que ciertamente no esperaba que sus palabras hubieran provocado ese tipo de reacción. Pero lo cierto es así fueron, lamentablemente, las cosas.

 

Como era de suponer, Donald Trump embistió de lleno contra Irán, país respecto del cual los Estados Unidos impondrán nuevas sanciones a partir del próximo mes de noviembre.

 

También atacó a Venezuela, otro país también respecto del cual anunció nuevas sanciones que esta vez incluyen a la esposa del presidente, la ambiciosa Cilia Flores, Delcy Rodríguez, hoy vicepresidente de Venezuela, y a Jorge Rodríguez, un psiquiatra que conduce el enorme aparato publicitario e informativo de la dictadura venezolana, así como al poderoso general Vladimir Padrino López.

 

Trump, con razón, apuntó contra Nicolás Maduro como el responsable de haber destrozado la economía venezolana, llevándola a la hiperinflación, violado los derechos humanos de los venezolanos mediante mecanismos represivos abominables, y haber generado la enorme ola de refugiados que ya han abandonado y siguen abandonando a Venezuela, en procura de poder vivir en libertad y sin escaseces apremiantes. Agregando, con toda razón, que la dictadura venezolana conforma además un régimen totalitario, claramente inundado por la corrupción.

 

Cilia Flores, abogada de profesión, fue asesora jurídica de Hugo Chávez, que falleciera en el 2013 después de haber designado a Nicolás Maduro como su delfín. Dos de sus sobrinos fueron procesados y sentenciados en la ciudad de Nueva York por su participación en el tráfico de drogas.

 

Delcy Rodríguez, por su parte, fue canciller de Hugo Chávez y, como tal, visitó la ciudad de Buenos Aires intentando, en el que fuera un auténtico vendaval de faltas de respeto, participar en reuniones oficiales a las que no había sido invitada. Delcy es, en clara demostración de nepotismo, hermana del también mencionado ministro Jorge Rodríguez, quien en su momento fuera vicepresidente de Hugo Chávez.

 

Las sanciones norteamericanas alcanzan también a Vladimir Padrino López, el actual ministro de defensa, directamente responsable de la inhumana represión a las protestas que tuviera lugar el año pasado y generara más de 100 muertos.

 

Las nuevas sanciones anunciadas por el presidente Trump seguramente serán criticadas por la administración de Nicolás Maduro como un instrumento más de la “guerra económica” en la que los “bolivarianos” dicen ser víctimas de los Estados Unidos.

 

El discurso de Donald Trump y sus ataques eran absolutamente previsibles. Lo sorprendente hubiera sido que el presidente norteamericano no hubiera mencionado ni a Irán ni a Venezuela, dos países que generan en todos inquietud y que están –desde hace rato ya- incluidos en el listado de las principales amenazas actuales a la paz y seguridad del mundo.

 

 

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir