EL DIARIO

Viernes, 14 de Diciembre del 2018

Con el apoyo de la IMM se realiza la Marcha del colectivo LGTB

Por El Diario, el 28 septiembre, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
Hoy a partir de la hora 19 tendrá lugar una nueva edición de la Marcha por la Diversidad. Comenzará en la Plaza Independencia y se extenderá hasta la explanada de la Udelar.

La entidad entiende que la movilización implica un elogio a la libertad, a las diferencias, a la multiplicidad, la visibilización festiva de una sociedad variada en clave de alegría y de respeto.

Mediante la movilización se lucha por el respeto a la diversidad sexual, la ampliación de los derechos de todas y todos, por valorar las diferencias que enriquecen a nuestra sociedad, por construir un mundo igualitario, entre otros motivos.

Este año la marcha se mueve con el lema “Ley trans ya“. En ediciones anteriores se ha marchado por consignas como: “Diversidad es lucha y resistencia“, “El amor no se cura” y “En cada beso una revolución“.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, participará en la movilización junto a otras autoridades de la comuna.

Antes de la marcha, se podrá visitar la Feria de la Diversidad los días jueves 27 y viernes 28 de setiembre, a partir del mediodía, en la Plaza Independencia. Habrá música, charlas, artesanías y muchos otras propuestas y productos.

Al cierre de la marcha la Intendencia  invitó a la banda de música Sudor Marika, un grupo de cumbia argentina que pone ritmo a la lucha y a las experiencias LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer).

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir