EL DIARIO

Viernes, 14 de Diciembre del 2018

José Mujica sale en defensa de Nicolás Maduro

Por Emilio Cárdenas, el 20 septiembre, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

 

Nicolás Maduro y su notoria falta de capacidad para gobernar nada, sumadas al socialismo, han quebrado a Venezuela que -ello no obstante- acaba de obtener ayuda financiera de China aunque sólo contra haber prendado, en garantía, una parte sustancial de las reservas de hidrocarburos más importantes del mundo. A cualquiera que jamás hubiera hecho algo semejante, la belicosa izquierda regional, a coro, lo habría llamado, mil veces: “vende-patria”. A voz de cuello.

Mientras tanto, en Andorra, un notorio paraíso fiscal, un juez ha procesado a 28 altos ex-funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, acusándolos de haber depositado en un banco local (la llamada: “Banca Privada de Andorra SA”) nada menos que unos 2.300 millones de dólares procedentes de coimas percibidas -entre el 2007 y el 2012- por operaciones realizadas por la empresa estatal petrolera venezolana PDVSA.

Catorce de ellos son venezolanos. Los demás son partícipes de una asociación ilícita de otras nacionalidades, pero igual de corruptos.

El banco aludido ya había sido denunciado por el gobierno norteamericano como uno de instrumentos utilizados por la profunda corrupción que infecta al régimen de Maduro. Esto se suma naturalmente a la denuncia realizada contra el vice-presidente de Maduro, Tarek El Aissaimi, por tráfico de estupefacientes.

Esta y no otra es la realidad que lamentablemente José Mujica está defendiendo con su extemporáneo endoso político a Nicolás Maduro. Y es bueno señalarlo. Porque se trata de un paso en falso gigantesco, moralmente injustificable.

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
1

Compartir