EL DIARIO

Lunes, 15 de Octubre del 2018

Para no dejar “flotar” el dólar BCU gastó USS 350 millones de reservas

Por El Diario, el 1 septiembre, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

El Banco Central lleva vendidos 350 millones de dólares en los últimos tres días para contener el aumento del dólar en el mercado local, afirmó Mario Bergara. El presidente del BCU se manifestó al respecto:

“Nosotros seguimos reivindicando el manejo monetario y cambiario con los mismos criterios que en los últimos diez años: mantener la flexibilidad cambiaria. 6 % en un mes es una suma considerable, muy por encima de lo que subió el dólar en el mundo. Mantenemos también el criterio de evitar volatilidades excesivas, evitar desalineamientos significativos y evitar movimientos bruscos que no respondan a fundamentos económicos.

Nosotros no tenemos urgencias en el terreno financiero. Por poner una cuestión de comparación directa, recordábamos que hace un año y algo adquirimos 4.000 millones de dólares de reservas para evitar el desplome del tipo de cambio. Estos días hemos vendido órdenes de 300, 300 y algo de millones. Obviamente circunstancias excepcionales como la de Argentina en estos días no es algo que se pueda sostener en el tiempo

Tenemos mucha capacidad para seguir contribuyendo a la estabilidad macroeconómica del Uruguay”.

 

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir