EL DIARIO

Martes, 23 de Octubre del 2018

Mirando para otro lado

Por Emilio Cárdenas, el 15 agosto, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

El veterano político del conurbano porteño, Eduardo Duhalde, tiene ya 76 años. Habla poco. Hace bien, desde que no tiene mucho bueno que decir. Ni es, ni ha sido tenido como analista de fuste. La historia lo recordará como el principal responsable de haber empujado a los Kirchner a la presidencia de nuestro país, de lo que curiosamente se olvida siempre, como si nada tuviera que ver con esa desgracia. Como error, ha sido monumental. Uno de los más grandes de nuestra historia. Y cabe puntualizarlo, siempre. Sobre ello, el recurso de hacerse “el sota”, no puede aceptarse.

Ahora, con el diario del lunes en la mano, Duhalde ha vuelto a pontificar. Le dijo a La Nación, cual analista profundo, que la corrupción desatada por los gobiernos de los Kirchner “se veía venir”.

De ese modo magnifica su propio error histórico, del que no parece sentirse en modo alguno culpable. Sin comentar, curiosamente, los dichos recientes del ex juez Oyarbide, que lo acusó directamente, ante todos, de haber sido responsable de agresiones presuntamente sufridas por él en el pasado, cuando se desempeñaba como magistrado federal. No se sintió aludido. Ni quiso agrandar las cajas de resonancia, de las que hoy huye estratégicamente.

 

 

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir