EL DIARIO

Martes, 21 de Agosto del 2018

Funcionaria de Confianza del MPP, “con antecedentes” nombrada de urgencia como embajadora en Vietnam

Por El Diario, el 22 julio, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

El jueves pasado llegó a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado un pedido que llamó mucho la atención de los legisladores y que derivó en un problema que podría tener efectos contrarios a los intereses del gobierno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió un mensaje pidiendo, en forma urgente, el acuerdo para designar como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante Vietnam a Rosario Portell.

Los Antecedentes de la Funcionaria del MPP en el Ministerio de Relaciones Exteriores:

En 2007 había sido denunciada a raíz de este hecho por la Federación Uruguaya de Cooperativas por Ayuda Mutua (Fucvam). 

Por el mismo motivo había sido resistida su designación, un año antes y por pedido expreso de Mujica, como embajadora en China. 

En 2008, cuando la embajadora estuvo como responsable del stand uruguayo en la Expo Zaragoza de ese año, surgieron problemas con el visado de los jóvenes que lo atendían, que denunciaron jornadas laborales de 14 horas sin seguridad social. 

La funcionaria ingresó a Cancillería como personal de confianza, por designación de Reinaldo Gargano, siendo destituida en 2008 por decisión de Gonzalo Fernández. 

Según el Portal Ecos se trata de una funcionaria muy conocida a nivel político. Vinculada al  muy cercana al ex presidente José Mujica, su nombramiento en anteriores destinos importantes sin contar con una carrera en el Servicio Exterior levantaron polvareda en ámbitos parlamentarios.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja
2

Compartir