EL DIARIO

Miercoles, 19 de Setiembre del 2018

Para la Iglesia Venezolana Maduro es un “incapaz” y responsable de la crisis

Por El Diario, el 12 julio, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Así lo calificó la  Conferencia Episcopal criticó al presidente “por anteponer su proyecto político a cualquier otra consideración, incluso humanitaria”.

Añadió además que Maduro es “el principal responsable” de la crisis que azota al país.

“El gobierno se presenta ante el país como víctima de manejos externos e internos. Esto no es más que la confesión de la propia incapacidad para manejar el país”, reza el documento leído ante los medios por monseñor Manuel Felipe Díaz, arzobispo de Calabozo, estado de Guárico (norte).

“La mayor parte de la población no cuenta con los medios para hacer frente a la monstruosa hiperinflación. La calidad de vida de los venezolanos, ya sumamente precaria, se deteriora día a día”, añade el texto.

Los obispos también mencionan a los llamados “presos políticos” del país, que el lunes iniciaron un nuevo motín en los calabozos de la sede del servicio de inteligencia en Caracas para denunciar presuntos malos tratos y exigir la mediación de la Fiscalía para que se cumplan medidas de excarcelación ya acordadas por tribunales.

“Mientras existan presos políticos, y adversarios a quienes se les niega su derecho a postularse, no habrá proceso electoral libre y soberano”, expresó la Iglesia el mismo día en que se convocaron en el país unas votaciones municipales, a celebrarse el 9 de diciembre, para elegir 4.900 cargos.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir