EL DIARIO

Jueves, 19 de Julio del 2018

Nicaragua: Multitudinaria Marcha contra “El Asesino” Daniel Ortega

Por El Diario, el 12 julio, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Hoy se realiza en Nicaragua la más importante desde la Marcha de las Madres del 30 de mayo, que fue atacada por huestes de Ortega con un saldo de decenas de muertos.

Una ola azul y blanco avanzó por las calles de Managua en un recorrido de varios kilómetros que pretendía retar el poder de Ortega, que el domingo causó la peor matanza que ha vivido este país en tiempos de paz, cuando sus huestes atacaron las ciudades rebeldes de Diriamba y Jinotepe , a unos 40 kilómetros de Managua, causando al menos 21 muertos en un solo día.

“Como joven es mi obligación estar en las calles para rendir un tributo a esas 351 personas que perdieron la vida por este gobierno criminal”, dijo Emilio Morales, un sociólogo de 29 años que marchaba cargando una pancarta en la que se leía: “Protestar es mi derecho, reprimir es tu delito”.

El hombre dijo que Ortega solo dejará el poder si los nicaragüenses lo presionan desde las calles, aunque hizo una llamado a la comunidad internacional para poner más atención a la tragedia que sufre este país centroamericano. “Que la OEA aplique la Carta Democrática”, dijo en referencia al instrumento interamericano que aislaría al Gobierno de Ortega por considerar que ha habido una ruptura del orden institucional en el país. Es precisamente esa la acusación del presidente: que quienes se manifiestan en su contra intentan fraguar un golpe de Estado en Nicaragua.

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir