EL DIARIO

Miercoles, 19 de Setiembre del 2018

Gobierno rechaza beneficios para los “celíacos”

Por El Diario, el 12 julio, 2018

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Los ciudadanos que padecen esta enfermedad, la cual ha ido en aumento, deben pagar mucho más dinero por los comestibles sin gluten que pueden consumir. Este hecho había llevado a que la Organización que los nuclea solicitaran baja en los precios de los productos que pueden consumir.

Pero el MEF les dio un NO como respuesta:

Razones de equidad obligarían a concederles similares beneficios a todos ellos, lo que implicaría dificultades de control y severos daños a la recaudación”.

En la minuta elevada al MEF, García señaló: “Los mecanismos pueden ser diferentes: exoneraciones, créditos fiscales para afrontar otras cuentas con el Estado, y hasta subsidios directos, pero lo importante es que tenga un impacto significa-tivo a la baja en el producto final”.

Cae aclara que La enfermedad celiaca es una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos. Los pacientes con enfermedad celíaca no toleran una proteína llamada gluten, que se encuentra en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno)

¿Que te parece?
Me gusta ¡Amo esto! Muy divertido Wow! Es triste Me enoja

Compartir